Pareciera que fin de año nos pone siempre para hacer reflexiones, balances. Probablemente el cansancio del año o las ganas de vacaciones, o el cierre del almanaque. Nosotros también queremos hacer nuestro balance con ustedes que nos apoyaron y bancaron durante todo el año.
Este proyecto lleva más de cuatro años en marcha y hemos tenido, como todos, las vicisitudes propias de estos tiempos: pandemia, pospandemia, crisis, recontracrisis, pero nada de esto nos desanima. Al contrario nos impulsa, con la misma fuerza que la industria del vino tiene.
Desde el inicio de Le Sommelier, optamos por comunicar vinos pocos convencionales, de pequeños productores, de partidas limitadas. Claro que es lo más difícil. ¿Pero quién dijo que tenía que ser fácil?
Nos encanta comunicar estos proyectos que tienen mil pasiones, personas únicas que ponen sus sueños en botellas para que vos los puedas consumir.
Y es por eso que hoy queremos agradecerles a los mejores cinco que nos volaron la cabeza y nos siguen entusiasmando.
Gracias a cada uno de los que nos acompañaron y no solamente en este fin de año, si no cada día brindamos por ustedes y con ustedes.
Le Sommelier, elaboró, según nuestro criterio, los mejores vinos que conocimos durante el 2022
1️⃣ Concierto Blend, Familia Azcona
Blend de Bodega compuesto por los tres varietales de nuestra finca, Malbec Pinot Noir y Chardonnay. ensamblados de forma natural cada uno de los vinos ha sumado para dar un resultado extraordinario, color intenso aportado por el Malbec, nariz profunda complejizada por el Pinot Noir y una boca de acidez deliciosa fruto del Chardonnay.
2️⃣ Mugron Negro,
Malbec 95 % y Tannat 5 %, producción muy limitada de 896 botellas, elaborado por cinco reconocidos enólogos de bodegas del noroeste argentino, manteniendo las borras desde la molienda hasta el fraccionamiento. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso. Alcohol 14,9 %. Potencial de guarda: 7 a 10 años. Excelente vino que expresa del terroir de los Valles Calchaquíes.
3️⃣ Estrella de Los Andes sangiovese,
Ubicada en Perdriel, Lujan de Cuyo, en una construcción de los años 1900, la bodega conserva todo su encanto de aquellos años y se combina perfectamente con la mas nueva tecnología de elaboración y fraccionamiento. Su capacidad es de 2.000.000 de litros distribuidos en piletas de hormigón y tanques de acero inoxidable.
Rojo suave con destellos violáceos, aromas a cereza, frutilla, canela y hierbas, entrada fresca, cuerpo ligero, se destaca su acidez y fruta.
4️⃣ Malandra Pedro Ximenez,
YANARDI WINES es otro capítulo de un proyecto de vida que comenzó hace más de 20 años en el este de Mendoza. La cordillera, el sol, la tierra fértil.
Pedro Ximenez es de color amarillo con tonos verdes. Presencia de frutos blancos de carozo como el durazno, la pera y la manzana verde. En boca es muy untuoso, con un final largo que perdura gracias a su equilibrada acidez. Ideal para acompañar una entrada de humita al plato con distintos tipos de ensaladas o platos de pescados y mariscos.
5️⃣ Grazie Mille Blend de Blancas,
Grazie Mille nace en La Consulta, Valle de Uco, con el sueño de dos amigos; Fernando y Leandro. Dotados de aprendizaje e historias, comparten una misma pasión: el vino y la amistad. Con un viñedo que cumplió los 100 años a los pies de la Cordillera de los Andes
Assamblage de blancas, cada varietal que componen nuestro White Blend Amistad, aportan frescura y personalidad salvaje. Aromas Frescos y colores brillantes, de buen equilibrio y excelente acidez.
Claramente es una lista injusta, porque todos los vinos son genialidades. Pero quisimos rendirle culto aquellos que nos parecieron los más sorprendente. Y no olvidemos, que el mejor vino es el que te gusta a vos.
Comments